Los deportistas de Zona Norte que ganaron en los premios Olimpia

La ceremonia se desarrolló en el Salón Dorado de Parque Norte, y fue televisada por Fox Sports. Varios deportistas de Zona Norte obtuvieron premios en sus disciplinas o reconocimientos por sus logros en 2016.

Los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza y la judoca Paula Pareto, quienes obtuvieron medallas de oro en los últimos juegos olímpicos disputados en Río de Janeiro, eran candidatos a ganar el Olimpia de Oro que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y que finalmente quedó en manos de Juan Martín Del Potro, campeón de la Copa Davis y medallista en Río 2016.

Sin embargo, tanto ellos como otros deportistas de Zona Norte fueron ganadores del Olimpia de Plata en sus respectivas disciplinas. A continuación, los ganadores de la región:

Santiago Lange / Cecilia Carranza (Yachting – San Isidro) El medallista olímpico sanisidrense, con su compañera rosarina, fueron los ganadores en la terna que ocuparon con Yako Lange/Klaus Lange (hijos de Santiago que también estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río) y Facundo Otezza. A nivel local, Lange había sido distinguido como Ciudadano Ilustre del distrito.

Paula Pareto (Judo – San Fernando) La Peque se transformó sin dudas en un emblema para el deporte argentino y para la región. Fue el primer oro en Río 2016, y ya había obtenido el Olimpia de Oro en la edición 2015. Además, fue nombrada personalidad destacada de San Fernando y Ciudadana Ilustre de Tigre por su gran 2016. Héctor Campos y Gimena Lafeuillade fueron quienes compitieron para la obtención del Olimpia de Plata de este año.

Gonzalo Peillat (Hockey Masculino – San Martín) Habiendo vivido gran parte de su vida en la localidad de Villa Lynch, recorrió las canchas del Club Mitre de San Martín desde los 4 años. Compartió terna con otros dos deportistas de Zona Norte, Pedro Ibarra, de San Fernando, y Juan Vivaldi, de Vicente López, quienes también integran el combinado nacional que obtuvo el oro el Río 2016.

Fernando Wilhelm (Futsal – Tigre) El oriundo de Tigre, de 34 años, comenzó su carrera en Glorias de Tigre. Fernando pasó la prueba para quedar en cuarta división y luego subió a tercera y a primera. Su carrera continuó en River y Pinocho, hasta que dio el salto a Europa, para formar parte de la liga italiana. Ahora juega en Benfica de Portugal y obtuvo el campeonato mundial junto a la Selección Argentina. Santiago Basile y Nicolás Sarmiento, compañeros del seleccionado, eran los otros dos integrantes de la terna.

Facundo Andreasen (Pelota Paleta – Vicente López) El vicentelopense comenzó su carrera deportiva en el Círculo de la Fuerza Aérea, en el bajo del distrito. Este año, Facundo obtuvo su quinto Torneo Metropolitano con tan sólo 24 años. Con este título logrado con el Club Pilar A, el menor de los Andreasen (a sus otros dos hermanos los enfrentó en la final) queda a uno del máximo ganador que es Pino Cimadamore. Integró la terna con Liz García Calderón y Javier Nicosia.

Además, el sanfernandino Carlos Chapa Retegui, entrenador de Los Leones, y Las Leoncitas, dirigidas por otro sanfernandino, Agustín Corradini, quienes obtuvieron el mundial de hockey Sub-21, fueron distinguidos por sus méritos en el 2016.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa