Desafectan a más de 400 efectivos policiales que participaron de protestas frente a la Quinta de Olivos

La investigación realizada por Asuntos Internos abarca a más de 1800 efectivos.

Protesta Policia Quinta Olivos

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 efectivos policiales que habían participado de protestas en reclamo por aumento salarial, en septiembre de 2020, que incluyeron varios puntos, entre ellos la Quinta de Olivos en el partido de Vicente López.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria. Además, durante los próximos seis meses, pasarán a cobrar el 50% del salario hasta que se defina si se los desvincula definitivamente de la fuerza o no.

En total, son investigados más de 1800 efectivos que participaron de las protestas que se registraron en octubre del año pasado, y que se desarrollaron frente a la residencia de Olivos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros lugares, en demanda de mejoras salariales y laborales.

“Todos los que fueron sumariados es porque no cumplieron con su deber. Los castiga la ley, no Asuntos Internos”, expresó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmando la medida.

La protesta en Olivos formó parte de una ola de reclamos que se extendió durante varios días y que se destrabó luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la transferencia de fondos de coparticipación del gobierno porteño al gobierno provincial para financiar un aumento de salarios y un programa de seguridad.

De acuerdo a la resolución, firmada por el Auditor General de Asuntos Internos, Darío Ricardo Diaz, “los efectivos nombrados han cometido un hecho de extrema gravedad institucional ya que han circulado por el perímetro dé la Residencia Presidencial, tanto a pie como a bordo de móviles policiales, en una clara intención de erosionar la figura presidencial, todo en el marco de un reclamo que ha tomado estado público a nivel nacional”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo