Desalojaron y clausuraron el Centro de Artes Batalla Cultural en Vicente López

Así lo informa un comunicado de prensa de La Cámpora Vicente López, en el que también denuncian agresiones sufridas por parte de la Policía Bonaerense. En el desalojo hubo personas detenidas y el local permanece clausurado.

Los efectivos policiales se presentaron durante la madrugada en Sturiza 557, para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural, habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria (FpV) Vicente López, perteneciente a La Cámpora. Según denuncia el comunicado, las personas que se encontraban allí recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura.

En el lugar se hizo presente el responsable político de la agrupación, Gustavo Matías, quien “sufrió maltrato físico y contusiones en la cabeza” según informó en diálogo exclusivo con este medio. “La clausura de la Unidad Básica es una locura de por sí, porque fue aprobada por el mismo municipio y es un lugar abierto para la cultura popular. A eso, hay que sumarle que nos cagaron a palos. Estamos bien, tranquilos y fuertes, y este tipo de acciones no nos van a hacer claudicar en nuestra lucha”, afirmó.

En el comunicado, también se explica que Julieta Martinez Moltó, concejal electa, fue “agredida físicamente por la Subteniente Paletta, la misma que agredió a sus compañeras”. Luego de las primeras agresiones, se presentaron dos cuerpos de Infantería y patrulleros de la policía de la provincia de Buenos Aires sin patente que permitiera reconocerlos.

“A Matías lo redujeron, golpearon y esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron golpeados”, continúa el escrito, que explica que, luego, fueron revisados en la Comisaría Primera de Olivos, ubicada en avenida Maipú 280, por el cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González, camarista y vecina de Florida, con el fin de garantizar la integridad física de los militantes.

DESALOJAN A LOS GOLPES EL CENTRO DE ARTES BATALLA CULTURALEfectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 (Estación Olivos) para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad de Vicente López como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López.Los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura.Al hacerse presente la Concejal Julieta Martinez Moltó junto al responsable político Gustavo Matias, tal como se ve en el video, sufrieron maltrato físico. A Matias lo redujeron, golpearon,esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron brutalmente golpeados, tal como se ve en la foto.Otro grupo de compañeros fueron llevados a la comisaría de Munro. Generando incertidumbre porque no se encontraban junto a su grupo de compañeros alojados en la dependencia Primera de Olivos. Tras recorrer las comisarías de los distritos se supo el paradero. Dos compañeras se encuentran en observación tras haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial.Matias y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González Camarista y vecina de Florida con el fin de garantizar la integridad física de los compañeros. Ellos no querían ser trasladados al cuerpo forense en la localidad de Martinez ya que no se conocía el paradero de los otros militantes. Cabe recalcar que uno de los compañeros es una persona con discapacidad. La Concejal Martinez Moltó fue agredida físicamente por la Subeteniente Paletta, la misma que agredió a sus compañeras tal como se ve en el video.Luego se presentaron dos cuerpos de Infanteria y había patrulleros policiales sin patente.Fueron encausados por “daños y resistencia a la autoridad”. Casi grotesco pensar que hubo resistencia a la autoridad cuando fueron, tal como se ve en los videos, violencia y represión sufrida por los militantes. Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri.

Posted by La Cámpora Vicente López on domingo, 13 de diciembre de 2015

 

Otro grupo fue llevado a la comisaría de Munro, lo que generó “incertidumbre porque no se encontraban junto a su grupo de compañeros alojados en la dependencia Primera de Olivos”.  Además, el comunicado indica que “dos compañeras se encuentran en observación tras haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial”.

Las fuentes policiales de la Comisaría Primera consultadas por QuéPasa dijeron que la información oficial sobre la situación y los detenidos sólo podría darla el titular de la dependencia el día lunes.

Desde fuentes oficiales del Municipio de Vicente López, aseguraron que el lugar no se encuentra habilitado como Centro Cultural y que los vecinos habían realizado denuncias por ruidos molestos y venta de bebidas alcohólicas.

Algunos de los militantes agredidos, fueron encausados por “daños y resistencia a la autoridad”, según una denuncia firmada por el Oficial Maximiliano H. Alí.

Por último, algunos espacios políticos como Nuevo Encuentro Vicente López,  San Isidro repudiaron los hechos acontecidos.

Galería de imágenes:

 

[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”17452,17453,17454,17455,17456,17457,17458,17459,17460,17461,17462,17463,17464,17465,17466,17467″ img_size=”620×380″]