Con presencia de Arroyo Salgado, desalojaron la toma en Victoria

Cerca de 24 personas fueron desalojadas de forma pacífica, informaron fuentes oficiales.

desalojo-victoria

En la noche del jueves, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) efectuaron el desalojo de las familias que el pasado 23 de agosto ocuparon un terreno frente a la estación Victoria del ferrocarril Mitre.

El operativo comenzó pasadas las 19hs con presencia en el comienzo del procedimiento de la jueza del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Según informaron fuentes policiales a QUE PASA, el desalojo se produjo “de forma pacífica y las familias (poco mas de 20 personas) fueron trasladadas a viviendas de familiares”.

5 1

Una vez concluido el desalojo, la empresa Trenes Argentinos informó que el servicio del tren Mitre se normaliza desde este viernes, después de 2 semanas de encontrarse interrumpidos los ramales Tigre-Retiro y Victoria-Capilla.

“Hoy conversamos con la jueza Arroyo Salgado a quien le agradecemos la decisión respecto a la toma de tierras que impedía el normal funcionamiento de los trenes, además el lugar no presentaba condiciones dignas para vivir”, dijo el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.

Además, sostuvo que “el problema habitacional es una deuda del Estado que en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas. En la pospandemia, el estado tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos. Un ejemplo de ese trabajo es el que la ministra María Eugenia Bielsa (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación) llevará adelante con la primera apertura de inscripciones online a las líneas de créditos hipotecarios de construcción y ampliación del PROCREAR, una solución real para muchas familias argentinas”.