Se aprobó un megadesarrollo inmobiliario en San Fernando

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la construcción de un complejo habitacional de ocho torres en Uruguay y Acceso Tigre, en el predio que era de la fábrica Molinos.

Complejo Edificios San Fernando 3

El proyecto para un megadesarrolo inmobiliario en San Fernando obtuvo esta mañana la aprobación en el Concejo Debliberante. Se trata de un complejo que tendrá 8 torres y otros 9 edificios que esperan albergar a unas 3900 personas y se realizará en la calle Uruguay y Acceso Tigre. Desde el municipio sostienen que es la inversión privada más importante de la historia de San Fernando.

El desarrollo estará a cargo de la Fiduciaria Fideigestión S.A., presidida por Alejandro Russoniello, y prevé una inversión, durante los 9 años que durará la obra, superior a los 230 millones de dólares en el predio de 91.962 metros cuadrados delimitados por calles Uruguay, Ex Combatiente Juan Sánchez (colectora Acceso Tigre), Juncal y vías del ferrocarril Mitre (ramal Victoria-Capilla), donde se emplazó durante años la empresa alimenticia Molinos Río de La Plata.

Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó con los votos del Frente de Todos las excepciones necesarias para el desarrollo en el lugar, que por tener zonificación industrial en el código de ordenamiento urbano de San Fernando, no permitía hasta el momento la construcción en alturas superiores a los 15 metros. La desarrolladora deberá ahora presentar el estudio de impacto ambiental requerido para este tipo de desarrollo.

Complejo Edificios San Fernando

Según el proyecto al que pudo acceder QUE PASA, el desarrollo tendrá ocho torres de 19 pisos cada uno, otras nueve edificaciones de entre 6 y 8 pisos y un edificio de 2 pisos, que ocuparán un 28% del predio, locales comerciales y cocheras, que estarán emplazados alrededor de una laguna artificial de 21.000 metros cuadrados. También se construirán parques, espacios verdes y corredores deportivos dentro del espacio. Se estima que el complejo de edificios tendrá 1.033 viviendas, con la capacidad para albergar alrededor de 3.900 personas.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en diálogo con QUE PASA expresó sentirse “orgulloso de que semejante inversión inmobiliaria se pueda hacer en nuestro municipio. Quiere decir que en estos 9 años de gobierno hicimos las cosas bien. Generamos las condiciones para que el inversor piense en nuestro municipio cuando antes no se pensaba en esta magnitud” y agregó que se trata de “la inversión privada más importante de la historia de San Fernando y creería que hoy, en este momento, la más importante de la provincia”.

Desde el bloque de Juntos por Cambio, no acompañaron la aprobación del proyecto, con una votación dividida dentro del mismo bloque, con dos despachos: uno solicitando la vuelta a comisión y otro rechazando el proyecto.