jueves, noviembre 5, 2026
Inicio AMBA Desbaratan banda que hacía estafas con tarjetas robadas y DNI falsos en...

Desbaratan banda que hacía estafas con tarjetas robadas y DNI falsos en el conurbano: 14 detenidos

Hubo allanamientos en San Martín, Tres de Febrero, Morón, Merlo y Moreno, entre otros municipios. También en otras provincias.

Una organización dedicada a cometer estafas mediante el uso de tarjetas de crédito robadas e identidades falsas fue desarticulada tras una serie de allanamientos realizados en distintos puntos del Conurbano bonaerense y otras provincias. El operativo, denominado “Caras Rotas”, terminó con 14 personas detenidas y el secuestro de dinero, documentación adulterada, armas y equipos utilizados para concretar los fraudes.

La investigación fue llevada adelante por la División Antifraude de la Policía Federal Argentina, bajo las órdenes del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence.

De acuerdo a la información oficial, la banda operaba principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La maniobra consistía en utilizar identidades falsas confeccionadas con documentación adulterada para interceptar tarjetas de crédito antes de que llegaran a sus verdaderos titulares. Luego realizaban compras de electrodomésticos y otros productos de alto valor que posteriormente revendían.

La pesquisa permitió identificar a 14 integrantes de la organización, entre ellos ocho hombres y seis mujeres, quienes cumplían diferentes funciones dentro de la estructura delictiva. Algunos se encargaban de efectuar las compras y trasladar la mercadería, mientras que otros actuaban como “presta cara”, facilitando sus rostros para la confección de DNI falsificados.

Los allanamientos se realizaron en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires y en distintos distritos bonaerenses, entre ellos San Martín, Tres de Febrero, Morón, Merlo, Moreno y la localidad de 20 de Junio. También hubo procedimientos en la provincia de Santiago del Estero.

Durante los operativos, los efectivos secuestraron tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias, más de 170 licencias de conducir en blanco, impresoras para credenciales, máquinas plastificadoras y estampadoras, posnets portátiles, papel holográfico y 25 teléfonos celulares.

Además, hallaron más de 11 millones de pesos en efectivo, 3.600 dólares, un chaleco antibalas, un revólver calibre .22 con municiones, equipos de comunicación y cuatro vehículos. Uno de ellos estaba ploteado con el logo de una empresa de encomiendas, presuntamente utilizado para facilitar las maniobras de la organización.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de integrar una asociación ilícita vinculada a fraudes, falsificación de documentación y estafas reiteradas.