Un bunker de drogas que operaba en un maxikiosco utilizado como "pantalla" en el barrio Viena del partido de José C. Paz, resultó desarticulado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA). Durante los allanamientos, se produjo la detención de tres hombres y el secuestro de sustancias.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
La investigación comenzó en el mes de enero y estuvo a cargo de agentes de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, quienes llegaron a la conclusión que en ese maxikiosco se desarrollaba el comercio ilegal de estupefacientes.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías en lo Penal N°6 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Elena Gabriela Persichini Marco, ordenó el allanamiento del inmueble.
Al allanar el maxikiosco, los policías encontraron un búnker que funcionaba en la parte trasera del comercio, al cual se accedía luego de trasponer una puerta metálica que se hallaba enmascarada con el diseño del comercio.
El lugar tenía una pequeña ventana por donde se hacían las ventas y contaba con aire acondicionado, sillón para quien ejercía la venta, wifi y un sistema de cámaras de video vigilancia que monitoreaba el interior del mismo como las adyacencias del comercio, lo que hizo dificultoso el ingreso de los policías para realizar la irrupción sin ser detectados.
Durante el procedimiento se logró la detención de tres hombres y el secuestro de más de 3,500 kilos de clorhidrato de cocaína y 1,500 kilos de marihuana, que se encontraban acondicionadas en unidades listas para su venta a los ocasionales consumidores.
También se incautaron dos pistolas Bersa, una de ellas con numeración suprimida, una caja de municiones 9 mm, elementos para el corte de la droga, 2 teléfonos celulares, $268.650 producto de la venta de los estupefacientes y demás elementos de interés para la investigación.
Los detenidos, argentinos de 53, 42 y 18 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.