Desbaratan una banda criminal de “policías truchos”: hubo allanamientos en Vicente López

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía Federal en distintas zonas del conurbano. Se encontraron armas de fuego, uniformes, dineros en efectivo y otros elementos que estarían vinculados a distintos delitos.

Buenos Aires La Policía Federal Desbarató Una Organización Criminal De “policías Truchos” 2

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal que cometía diferentes ilícitos haciéndose pasar por miembros de la policía de la provincia de Buenos Aires, y realizó allanamientos en Vicente López y en otras zonas del conurbano, donde se detuvieron a seis personas y se secuestraron elementos que estarían vinculados a los delitos.

A fines de 2019, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal comenzó una investigación que, seis meses después, permitiría desbaratar a una banda criminal.

Se logró descifrar el modus operandi de la organización: se disfrazaban de policías de la provincia y, con el pretexto de una orden de allanamiento, robaban el domicilio de la víctima. Recientemente y a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los “falsos policías” optaron por hurtar camiones de carga bajo la modalidad de Piratas del Asfalto.

Al analizar lo recolectado de las 20 líneas telefónicas intervenidas y las cientos de horas de tareas de campo que realizó el personal policial, se individualizó a los presuntos miembros de la organización, y se realizaron una serie de allanamientos en Burzaco, Claypole, Caseros y Vicente López, donde se detuvo a seis personas y, al menos otras 20 resultaron notificadas. Decomisaron armas de fuego, uniformes y más elementos de interés para la causa judicial.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Ezeiza, a cargo del Dr. Carlos Alberto Hassan.