Desbaratan una banda dedicada al robo de camionetas 4×4 en Escobar

Los allanamientos se realizaron en un domicilio del distrito, en un desarmadero de Pilar, y en una casa de Merlo.

seguridad (1)

Una banda dedicada al robo de camionetas 4X4 en Escobar fue desbaratada luego de tres allanamientos en ese distrito, en Pilar y en Merlo, donde se detuvo a dos sospechosos y se incautaron armas de fuego y vehículos con pedidos de captura.

Luego de una investigación iniciada el 13 de mayo tras el robo de una Toyota Hilux en Rivadavia y César Díaz, en Belén de Escobar, y al análisis del sistema de cámaras de seguridad realizado en el Centro de Monitoreo municipal y a las lectoras de patentes instaladas en el distrito, se inició un trabajo de seguimiento e identificación de los presuntos integrantes de la banda.

Finalmente, en las últimas horas, fueron interceptados en Ruta 26 y Colectora ramal Pilar, localizándose allí una Peugeot Partner y un VW Golf negro utilizado en el robo de la camioneta en Escobar, que a su vez había sido robado en el partido de Morón. 

Por disposición del Juzgado de Garantías de Escobar, a cargo del juez Luciano Marino, se realizaron tres allanamientos simultáneos, uno en el domicilio de uno de los detenidos, otro en Merlo, donde se encontró la camioneta Hilux robada en Belén de Escobar, y un tercero en Pilar donde se descubrió un desarmadero de autopartes. 

En total, fueron secuestradas una camioneta Land Rover color gris, otras tres camionetas Toyota semi desarmadas y varios motores. Todos los vehículos y las autopartes tenían pedidos de secuestro activo de diferentes fiscalías.

Además, la policía encontró otros elementos que fueron sumados a la causa judicial, entre ellos llaves de automóviles, cuatro celulares, prendas de vestir de policía, dos handies, chaleco de transporte color negro, una máquina de contar dinero, un cargador de pistola mini Bersa, barretas, contactores de arranque y ganzúas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo