Dos personas fueron detenidas acusadas de pertenecer a una banda criminal que había cometido una serie de ilícitos en la localidad de Loma Verde de Escobar y los partidos de Pilar y San Isidro. Además, otros dos miembros están siendo buscados.
Luego de trabajos de inteligencia realizados por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar y de las imágenes registradas por el Centro de Monitoreo de Garín, se logró detener a dos personas, uno en Maquinista Savio y el otro en Baradero, quienes alternativamente utilizaban un auto Peugeot 308 color blanco, con pedido de secuestro, con el cual habrían cometido al menos seis robos.
Además, se recuperaron elementos pertenecientes a las víctimas como dinero en efectivo, teléfonos celulares y una moto que también tiene pedido de secuestro. Al mismo tiempo, se identificaron a otras dos personas como miembros de la banda, y están siendo buscadas en estas horas.
Los procedimientos realizados para desbaratar esta organización fueron ordenados por el juez de Garantía Luciano Marino y el fiscal Claudio Aundjian, de la UFI 5 de Escobar, y llevados a cabo por personal de la Departamental de Escobar y efectivos de Prevención Comunitaria.