Descarriló una formación del ramal Retiro Tigre del tren Mitre y presta servicio limitado

Ocurrió pasadas las 16 horas, con una formación que iba en dirección a Retiro. El ramal opera con servicio limitado entre Tigre y Rivadavia, y afectó también el servicio en los ramales Mitre y José León Suárez.

Descalce Formacion Tren Mitre 2

Un tren del ramal Retiro – Tigre de la línea Mitre, que iba en dirección a la cabecera ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, descarriló en la tarde de este miércoles en el sector de Empalme Maldonado, a la altura del Hipódromo de Palermo.

El incidente se produjo alrededor de las 16:15, según lo que informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en un comunicado, donde además afirmó que “no se registraron heridos ni contusos”.

Debido al hecho, el ramal Tigre operó con servicio limitado entre las estaciones Tigre y Rivadavia hasta las 18 horas, y a partir de ese horario comenzó a llegar a la estación Belgrano C.

A su vez, los otros ramales de la línea Mitre también son afectados por el hecho: Tanto del Mitre como del José León Suárez no salían formaciones desde Retiro en dirección a la zona norte hasta cerca de las 18.30, momento en el que los ramales volvieron a circular en sus recorridos completos, aunque con demoras y cancelaciones.

El servicio limitado, en el caso de estos dos ramales, se prestó entre las 16.30 y las 18.30 desde la estación Belgrano R. hasta sus cabeceras en la provincia de Buenos Aires.

Descalce Formacion Tren Mitre 3

Personal de la empresa estatal “se encuentra trabajando en el lugar para solucionar lo más rápido posible el inconveniente”.

Descalce Formacion Tren Mitre

Última actualización: 12/02/20 – 19.15hs