Desciende la velocidad del crecimiento de casos de Covid en el primer cordón del conurbano

Así lo informó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien sostuvo que esta situación también se da en la Ciudad y en el segundo cordón del conurbano.

Coronavirus 3

El gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó en las últimas horas un amesetamiento de los casos de coronavirus en el primer y segundo cordón del conurbano bonarense, como así también en la Ciudad de Buenos Aires.

“Empieza a haber un descenso marcado de la velocidad de crecimientos de casos” de coronavirus, dijo el ministro de Salud bonerense Daniel Gollán, y señaló que “en la Ciudad hay cierto amesetamiento con niveles altos de contagio”, pero destacó que ello “es una buena señal que también vemos en el primer y segundo cordón del conurbano”.

Desde la provincia, informaron que la Ciudad registra unos 2.657 casos cada 100 mil habitantes; el primer cordón del Gran Buenos Aires 1.601; el segundo cordón, 1.407 y 933 el tercero. “Tenemos una perspectiva que con los niveles de movilidad que tenemos, sin eventos masivos ni clases hoy estamos logrando comenzar a amesetar la curva con mucho esfuerzo”, manifestó Gollan.

La cartera de salud provincia detalló que la tasa de mortalidad cada millón de habitantes en CABA es de 636, en el primer cordón de 348, en el segundo cordón de 262 y en el tercero de 161 y resaltó que en territorio bonaerense “el 13,65% del total de los contagios” corresponde a barrios populares.

A la vez, subrayó que de las 6.012 camas de terapia intensiva existentes en todo el territorio bonaerense, el 50,33% están ocupadas y que de las 2.993 camas UTI del AMBA, está en uso el 62,85%.

“Hay una disminución de los tiempos de internación en terapia intensiva”, dijo Gollán y añadió que “bajaron también los contagios entre el personal de salud”.

“Esta enfermedad no se queda quieta, sino que filtra hacia el resto de la provincia”, graficó Gollan y manifestó que desde la administración bonaerense se trabaja para “ir frenando la velocidad con que se disemina esa mancha de aceite” en pos de evitar que se sature el sistema de salud mientras se espera “una respuesta terapéutica”.