Descubrieron conexiones eléctricas clandestinas en un country de Pilar

Ocurrió en el barrio privado La Lomada. En total, se trató de 19 conexiones ilegales. La empresa evalúa medidas judiciales.

El miércoles 4 de septiembre, la empresa Edenor detectó 19 conexiones ilegales dentro del country La Lomada, en Pilar, en el marco de un operativo de rutina. Ahora, la empresa realizaría denuncias penales, en reclamo de deudas atrasadas que rondarían el millón de pesos. 

El personal de Edenor llegó al barrio ubicado en el kilómetro 45 de la Panamericana, luego de llamados de vecinos que reclamaban antes la baja tensión en el lugar, y fue allí cuando se encontraron con el primer caso de conexión fraudulenta. “Buscando los motivos nos encontramos con un caso visual de fraude; cuando llegamos a los 10 nos dimos cuenta de lo difícil del tema y se hizo un operativo para confirmar todo. Es un tema muy complejo que requiere de escribanos y policía. Duró más de 10 horas”, detallaron fuentes de Edenor a Infobae.

Desde Edenor, explican que los problemas de baja tensión en el barrio podrían haber sido provocados por estas conexiones clandestinas porque “los enganches” provocan picos y afectan la calidad del servicio de zonas muy amplias.

“El robo de energía es un delito de acción pública porque se manipula la red y tiene penas de hasta 6 años de prisión. Hay temas de seguridad involucrados muy serios. El monto puede parecer chico o grande, pero es lo que regulatoriamente se puede reclamar hacia atrás”, aseguraron desde la empresa.

Ahora, desde Edenor aseguraron que evalúan los pasos legales a seguir, y podría haber un reclamo judicial por “deudas atrasadas” que podría superar la suma de un millón de pesos.