En San Isidro habrá beneficios tributarios para oficinas comerciales

Tiene que ver con una modificación de los requisitos para acceder a la reducción hasta en un 50% de la tasa por Inspección de Comercio e Industria.

En las últimas horas, se anunció una modificación y actualización de la Ordenanza Fiscal, para que las oficinas comerciales de San Isidro reciban mayores beneficios tributarios, que podrán llegar hasta un 50% en la tasa por inspección de Comercio e Industria.

En cuanto a las bonificaciones, las mismas están vinculadas a que las empresas tengan una determinada cantidad de personal que resida en el distrito, o a que no estén alcanzadas por ninguna tasa ambiental.

En el primero de los casos, es decir cuando la oficina comercial cuente con personal contratado residente en San Isidro, el requerimiento bajó de un tercio a un cuarto del personas con estas características. En 2018 se requería que 1/3 del personal del local habilitado en el municipio tuvieran domicilio en San Isidro, en 2019 el requerimiento baja a 1/4 de la nómina. Contar con este porcentaje implicaría un 25% de bonificación en la tasa.

Por otro lado, se reduce un 25% la tasa a los comercios que no están alcanzados por ninguna tasa ambiental. “A partir de este año, se elevó la cantidad de metros cuadrados necesarios a partir de los cuales el contribuyente se ve alcanzado por esta tasa, beneficiando de este modo a un número mayor que al no tributar tasas ambientales podrán acceder al beneficio”, contaron desde la comuna. En este sentido, en 2018, las oficinas con más de 800 m2 estaban alcanzadas por tasas ambientales, mientras que este 2019, solo las oficinas con más de 1.500m2 están alcanzadas por estas tasas.

Para conocer cómo tramitar las bonificaciones, los vecinos pueden comunicarse de 8 a 16 horas al teléfono 4512-3635 / 3621 o dirigirse personalmente a la Agencia de Recaudación de San Isidro, ubicada en Leandro N. Alem 118. También, podrán contactarse vía mail a agenciaderecaudacion@sanisidro.gov.ar