Desde este lunes 14 de agosto, la empresa Ferrovías sumó servicios en el tren Belgrano Norte durante la noche y la madrugada, en el marco de una reducción que se llevó adelante a fines de julio pasado y complicó el viaje de miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte.
El pasado 25 de julio, la empresa había tomado la determinación de reducir la frecuencia de las formaciones en casi un 33%, debido a un proceso de obras y mantenimiento de muchas de ellas que se encuentran en mal estado.
Luego de la intimación del Ministerio de Transporte de la Nación a la empresa para que informara un plan de contingencia en ese proceso que afectara lo menos posible a los pasajeros, Ferrovías definió agregar servicios adicionales que se habían quitado en el último recorte de frecuencias.
De esta manera, de lunes a viernes, a las 3.43 partirá un tren de Boulogne a Retiro y a las 4.40 lo hará de Retiro a Boulogne.
Por otra parte, una formación que sale desde Retiro a las 23.35 continuará su servicio desde Boulogne hasta Villa Rosa, cuando hasta el momento terminaba en la estación ubicada en el partido de San Isidro. Luego, a la 1.20 partirá de Villa Rosa a Boulogne.
Durante la madrugada de los sábados, un tren irá de Boulogne hacia Retiro a las 3.43 y regresará a las 4.40 de Retiro hasta Grand Bourg, en Malvinas Argentinas.
Además, el tren 3101 que parte de Retiro a las 23.25 continuará el servicio desde Boulogne hasta Villa Rosa. En tanto, a la 1.20 lo hará de Villa Rosa hacia Boulogne.
Por último, Ferrovías indicó que los domingos y feriados el tren 3055 que sale desde Retiro a las 23.01 continuará el servicio desde Boulogne hasta Villa Rosa. A su vez, a las 00.46 viajará desde Villa Rosa hasta Boulogne.