Sergio Massa: “Es mucho más fácil destruir que construir y nosotros elegimos construir”

El ministro de Economía de la Nación se refirió a la promulgación de la ley que prorroga incentivos a la construcción. La ley busca activar de manera específica al sector con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

Este mediodía el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó en San Fernando un acto con empresarios del sector de la construcción. Allí, el tigrense desarrolló las implicancias de la promulgación de la ley que extiende los beneficios fiscales que buscan incentivar al sector constructivo, uno de los más dinámicos de la economía.

El acto tuvo en un predio donde se realiza un importante desarrollo urbanístico sobre la calle Uruguay y la ruta Panamericana, y estuvo acompañado por el intendente Juan Andreotti y por representantes del sector.

La promulgación de la norma fue dispuesta a través del decreto 522/2022, publicado este lunes en el Boletín Oficial. La ley busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “Puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino.

Durante el encuentro de este lunes, Massa adelantó que "mañana o pasado" su cartera y la AFIP comunicarán las "condiciones" de aplicación" de la extensión de incentivos a la construcción, a través de la correspondiente reglamentación.

Además, convocó a todos los sectores que participan de la industria de la construcción para que, junto al Estado nacional, "pongamos lo mejor de nosotros" para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a "450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados" construidos.

Por otra parte, destacó el "sentido federal" de la extensión del régimen, ya que "cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grande son los incentivos" y sostuvo que con la iniciativa se podrá "recorrer el camino de la desconcentración" geográfica.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma será “transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo”. “Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina”, agregó.

Asimismo, el Ministro remarcó que la inversión pública se encuentra en los niveles “más altos de los últimos 8 años” y explicó que es necesario que ese financiamiento “venga acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo”.

Al referirse al consenso parlamentario que tuvo la norma, Massa aseguró que “estos son temas que trascienden a un gobierno” y que “tienen que ver con generar confianza desde la política, pero además, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina”.

Finalmente, el Ministro manifestó que “tenemos que entender que la Argentina necesita un sendero y un recorrido en el que empresarios, trabajadores y Estado nos tomemos de la mano para generar valor y desarrollo para nuestra gente y para nuestro pueblo”.

Estuvieron presentes el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Carlos Spina, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, la diputada nacional, Alicia Aparicio, autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción, desarrolladores inmobiliarios, legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

EL VÍDEO DEL ACTO:

NOTICIA EN DESARROLLO