Desde Trenes Argentinos aseguraron “una baja importante” en el uso del servicio ferroviario

Así lo manifestó el titular de la empresa, Martín Marinucci, quien además adelantó que “desde el miércoles próximo notaremos una mayor reducción”.

martín marinucci, trenes argentinos

Frente a las nuevas medidas de restricción que comenzaron a regir el último sábado en gran parte del país como consecuencia del fuerte incremento de la tasa de contagios de Covid-19, desde la empresa Trenes Argentinos aseveraron que hay “una baja importante” en el uso del servicio ferroviario.

Esto lo afirmó Martín Marinucci, titular de la empresa, en declaraciones a Radio Provincia. El funcionario indicó que “tras conocerse el decreto y con la virtualidad educativa comenzó a bajar el uso del transporte casi el 20%” y estimó que “desde el miércoles próximo notaremos una mayor reducción”.

Marinucci aclaró, además, que “tenemos 5 líneas que administramos en los dos sentidos, hacia CABA y hacia Provincia. Si uno toma el tren en Moreno o tiene que ir a Morón, tiene que realizar una reserva”.

Con respecto a la aplicación Reserva Tu Tren explicó que “más del 96% de los usuarios consideraron favorable su utilización. Desde su inicio, la vinculamos con los certificados que habilitan el transporte público, las personas tienen que tener habilitada la circulación y uso del transporte público”.

En ese marco, detalló que el cumplimiento de las restricciones está a cargo de “las fuerzas de seguridad nacional, quienes controlan los certificados de circulación de los pasajeros, tanto al inicio como al final del viaje”.