Desdoblamiento ministerial: desplazan a Casal de Seguridad y se queda en Justicia

Daniel Scioli desplaza a Casal de Seguridad y designa a Alejandro Granados
La respuesta de Scioli ante los reclamos del kircherismo duro

El gobernador Daniel Scioli anunció en Berazategui que desdoblará el ministerio de Justicia y Seguridad. El actual titular de la cartera unificada, Ricardo Casal, quedará en Justicia, mientras que el intendente de Ezeiza, Alberto Granados, asumirá en Seguridad. Antes, la Legislatura deberá aprobar una reforma de la Ley de Ministerios.

Ricardo Casal, que actualmente se desempeña como titular de la cartera unificada, estará al frente del ministerio de Justicia bonaerense. En tanto, el gobernador designó para la cartera de Seguridad al intendente de Ezeiza, Alberto Granados.

“Estamos readecuando la organización y administración de Justicia y Seguridad, serán dos ministerios. Le he pedido al ministro Casal que concentre su capacidad de trabajo en Justicia por la necesidad operativa que tenemos de implementar la Policía Judicial, el Juicio por Jurados, la creación del nuevo polo judicial; y, por otra parte, para el ministerio de Seguridad, convocamos a Alejandro Granados con toda su experencia”, explicó Scioli.

Justicia y Seguridad se unificaron en un solo ministerio a través de la ley 14.131, sancionada en mayo de 2010. Para concretar el nuevo desdoblamiento anunciado hoy por Scioli, la Legislatura deberá aprobar un reforma de la Ley de Ministerios, que será enviada en las próximas días por el Ejecutivo bonaerense.



Fuente: AgePeBA