Encontraron a las dos nenas que estaban desaparecidas desde el fin de semana en Moreno

Tras cinco días, las jóvenes de 13 y 17 fueron halladas en la plaza de Moreno, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento. Habían sido vistas por última vez el sábado, previo a encontrarse en una plaza con un amigo.

Tras cinco días desaparecidas, las adolescentes C. A. D., de 13 años, y L. A.G., de 17, fueron encontradas en buen estado de salud. Las jóvenes habían sido vistas por última vez el pasado sábado cuando salieron de su casa en la localidad de La Reja, ubicada en el partido de Moreno, e iban a encontrarse con un amigo de 30 años. 

Los investigadores detallaron que fueron halladas en la plaza de Moreno, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento, donde habían sido captadas por una cámara de seguridad, el día que desaparecieron. Sin embargo, creen que no permanecieron allí durante los días pasados, debido a que el miércoles por la noche se realizó una inspección en el lugar y no había rastros de las adolescentes.

Según indicaron fuentes policiales, las encontró un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cerca de las 11:20 hs del jueves en la intersección de las calles Chacabuco y French. El oficial se encontraba de franco de servicio y en compañía de su esposa; pero al reconocerlas, el Principal de la División Custodias Judiciales se aproximó cautelosamente para confirmar que se trataba de las jóvenes desaparecidas.

Cuando el hombre se dio a conocer como agente de la Ciudad, las menores reconocieron que eran ellas y que estaban "deambulando". Luego de la comunicación con el 911 y de que las jóvenes se nieguen a ser trasladadas, él mismo las llevó en su vehículo particular a la Comisaría 1ª de Moreno.

Luego del hallazgo, las jóvenes fueron trasladadas para ser entrevistadas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, bajo la conducción de la fiscal Luisa Pontecorvo y el secretario Pablo Córdoba. Y después de tomarles testimonio, ambas fueron sometidas a un examen médico para comprobar si fueron atacadas en algún momento de su ausencia, con resultado negativo.

Durante los días de su desaparición, la búsqueda se había intensificado. Incluso, este mismo miércoles, se activó la Alerta Sofía para difundir sus imágenes y datos de manera urgente. En paralelo, la Policía tomó declaraciones a familiares y allegados para reconstruir los últimos pasos de las adolescentes antes de desaparecer.