En Tigre, se realizará un desfile inclusivo a beneficio de pacientes con esclerosis tuberosa

Será el miércoles 17 de julio en el Club Regatas América, y con la iniciativa solidaria se ayudará a la Asociación Argentina de Esclerosis Tuberosa (ARGET), la primera asociación en argentina que trabaja y ayuda a pacientes con esa enfermedad.

Este miércoles 17 de julio se realizará en Tigre un desfile de moda inclusivo a beneficio de la Asociación Argentina de Esclerosis Tuberosa (ARGET), que ayuda a pacientes con esta enfermedad que afecta a uno de cada 6 mil personas.

Desde las 20.30, en el Club Regatas América (Lavalle 167, Tigre Centro), la agencia Modelos Diversidad, primera escuela de modelaje para chicos y adultos con capacidades diferentes, propondrá diferentes pasadas que irán desde ropa casual, hasta vestidos de gala, con el objetivo de juntar fondos para la Asociación. El bono contribución será de $250.

ARGET es la primera asociación en el país en trabajar con pacientes con esclerosis tuberosa, una enfermedad poco frecuente que genera un trastorno genético mediante el cual se forman tumores benignos en la piel y en diferentes órganos como el cerebro, el corazón, y los pulmones.

Se estima que la enfermedad afecta a uno de cada 6 mil personas, y muchas veces está mal diagnosticada y tratada por la falta de información, ya que los síntomas varia en relación a la ubicación de los tumores, la cantidad o el crecimiento de ellos.

ARGET está formada hace 5 años por familias de personas con esta enfermedad que fueron contactándose a través de Facebook y otros medios. “A partir de ahí, se empezaron a hacer encuentros de familias, y con profesionales, para tratar de difundir la patología y los tratamientos a los que quizás familias de Argentina no tenían acceso, porque son datos que circulaban en el exterior”, contó Virginia Baque, integrante de la Asociación, a QUE PASA.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda de organización o empresa privada, subsistimos y hacemos esto a pulmón, con donaciones de las familias que colaboran cada vez que pueden, y con eventos en Capital Federal y distintas provincias. Particularmente este desfile es gracias a la agencia Modelos Inclusión, y lo recaudado irá todo para ARGET, para poder seguir adelante y cumplir una meta muy importante para nosotros que es poder tener un espacio físico para funcionar, algo que en este momento no tenemos”, culminó Baque.

Para contactarse con ARGET, por motivo de las entradas para el evento o para acercarse a colaborar con otras cuestiones vinculadas a la problemática, los interesados pueden comunicarse a 1149174611.