Desmienten cierre de la pediatría del Hospital provincial de San Fernando

La directora del hospital Petrona V. de Cordero, Claudia Monti, y el Concejal de Cambiemos, Ignacio Semenzato, hablaron sobre la situación del servicio y negaron el cierre de la atención pediátrica en el hospital provincial.

“No es cierto que se va a cerrar el servicio de pediatría del hospital. Hubo un problema con la renuncia simultánea de varios médicos y por eso no se pudo brindar la atención con normalidad. Ya a partir de hoy está abierta hasta las 4 de la tarde, y con el correr de la semana se va a ir regularizando. La Directora del hospital me dijo que a partir del lunes la situación va a estar normalizada”, precisó Semenzato.

El Concejal sanfernandino también pidió prudencia con la comunicación de estos temas y afirmó que los otros servicios funcionan sin problemas, “es un tema muy sensible y no hay que alarmar a la población. Hubo una situación no deseada pero lejos está de cerrar una atención tan importante para los vecinos. También hay que aclarar que las áreas de neonatología y la terapia intensiva pediátrica no tienen ningún inconveniente.”

Claudia Monti, directora del hospital, explicó que hubo una serie de renuncias en el hospital que “hizo casi imposible seguir manteniendo la atención de guardia y de la sala las 24 horas”. Además, afirmó que la sala de internación “se cerró por unos días por una cuestión de responsabilidad profesional y legal”.

Simultáneamente, según palabras de Monti, se viene trabajando con el Ministerio de Salud provincial, con los hospitales vecinos y “coordinando acciones para que la población accediera a la atención en los centros primarios y hospitales de otros distritos”.

Sobre la situación de los profesionales, añadió que se encuentran “en una búsqueda activa de médicos para normalizar el servicio” y que “seguramente a partir del próximo lunes, con el pase de un profesional pediátrico en comisión y residentes de 4to año que llegarán desde un hospital de La Plata” se comenzará a normalizar la atención. En esta instancia, indicó que, por otra parte, los cargos faltantes están “disponibles para ser ocupados”, sólo resta “ponerles nombre y apellido”, pero eso no depende de las acciones directas que pueda tomar la institución, sino de que “haya intenciones de los profesionales para ocupar los cargos que se ofrecen”.

Esta mañana se realizó una manifestación y radio abierta en la puerta del Hospital provincial ubicado en el partido de San Fernando, en reclamo por la reapertura de la guardia pediátrica y el no cierre de la clínica médica (ver nota).