Desmienten que haya que sacar un permiso para ingresar a Pilar durante el verano

Desde el Municipio sostuvieron que la aplicación Cuidar Verano será sólo para aquellas personas que tengan reservas en hoteles del distrito. La temporada de verano comienza oficialmente este 1° de diciembre.

Sheraton Pilar

En los últimos días, distintas versiones circularon sobre la implementación de un permiso para poder ingresar a Pilar a partir de la temporada de verano, que comienza este martes 1° de diciembre, y esto generó confusión en vecinos del conurbano, que realizan diversas actividades en el distrito, o lo visitan asiduamente para realizar actividades recreativas.

Ante la situación, Mariano Sosa, secretario legal y técnico del Municipio, explicó cómo será la situación, y aclaró que los permisos serán sólo para aquellos turistas que utilicen la infraestructura hotelera en Pilar. “Es bueno aclarar el tema porque circularon algunas versiones falsas o mal informadas que confundieron mucho a la población. Pilar es un distrito que recibe diariamente la concurrencia de localidades vecinas como Escobar, Zárate, General Rodríguez, de Capital incluso”, señaló Sosa

“Habían difundido que se iba a pedir un permiso para ingresar a toda persona que quisiera hacerlo. esto no es así, es una falsa noticia. Lo que se va a pedir es un permiso a las personas que vengan en calidad de turistas, y que ocupen algunas de las 800 plazas hoteleras que tenemos en Pilar, pero no para la concurrencia ocasional, venir de compras, a hacer un trámite o visitar a un familiar”, dijo el funcionario.

Tampoco correrá, sostuvo Sosa, la necesidad del permiso para aquellas personas que alquilen una casa o una quinta por la temporada. “El Municipio no dispuso ninguna normativa ante estos casos, que es lo que se había difundido falsamente”, aseguró.

La aplicación Cuidar Verano, lanzada por la provincia de Buenos Aires para aquellas personas que deban ingresar a municipios turísticos durante la temporada estival que comienza oficialmente este martes 1° de diciembre, será sólo para aquellos que “utilicen la infraestructura formal turística”, remarcó.

“La utilidad de esta aplicación también es tener un panorama de cuánta gente nos va a visitar, cuántos son los turistas que van a venir a visitar Pilar y van a usar nuestra infraestructura para estar preparados como lo estuvimos siempre durante la pandemia para atenderlos y tenerlos contemplados”, cerró el secretario Legal y Técnico del Municipio.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo