Desmienten sudestada de 4 metros para este fin de semana

Una información falsa llevó alarma a los vecinos del delta y de las zonas costeras de la zona norte. Según se aseguraba habría este fin de semana una crecida del Río de la plata que podría llegar a los 4 metros.

Ante estas consultas, los meteorólogos de Estación Meteorológica Tigre informaron que: “Las consultas comenzaron entre miércoles a la noche y ayer jueves en la mañana. Es imposible prever una crecida de esa magnitud con tanto tiempo de anticipación y con alturas exactas”.

“En segundo lugar, no hay alertas ni por vientos ni por crecidas en la zona costera de Buenos Aires, por lo que no habría ningún evento catastrófico” aclararon.

“También han relacionado una posible crecida o tsunami por el pequeño sismo registrado en La Plata esta mañana, pero es totalmente falso”.

“Es cierto que el sábado el viento soplará desde el sector sur/sudeste a 20/25 km/h y el Río de la Plata seguramente presente una crecida moderada (quizás entre 2.50 y 3.00 metros), pero para saberlo, habrá que esperar los pronósticos oficiales y únicos por parte del Servicio de Hidrografía Naval”.

Finalmente sugirieron no alarmarse y mucho menos compartir información de fuentes no confiables.