Trabajadores bloquearon la puerta de la planta de ALBA en Escobar y denuncian despidos

La puerta de empresa, ubicada en Garín, fue bloqueada por un grupo de trabajadores que reclama ante esta situación. Según informaron, continuarán las medidas de fuerza.

Este lunes 13 por la mañana, los trabajadores de la firma Akzonobel, reconocida por la marca ALBA en el país, y ubicada en el km 37.5 de la Colectora Oeste de Panamericana, en la localidad de Garín, bloquearon la puerta de la planta, en reclamo a 30 despidos.

“El lunes 29 de abril se impidió el ingreso de veinte trabajadores a la empresa multinacional Akzonobel que trabaja en la Argentina con la marca ALBA. Este grupo se sumó a una decena de desvinculaciones previas, totalizando 30 trabajadores hasta la fecha”, contaron en un comunicado los delegados de la planta.

En este sentido, señalaron que “lejos de atravesar una crisis, la empresa ha obtenido ganancias fabulosas en los últimos ejercicios” y que “es claro entonces que los despidos masivos forman parte de un plan de ajuste que incluye desconocimiento del Convenio Colectivo, tercerizaciones, flexibilidad laboral, aumento infernal de ritmos de trabajo”.

Ahora, y tras algunas medidas realizadas en días anteriores, continúan el reclamo por la reincorporación de los 30 despedidos, “y para que no haya más despidos, porque tememos por las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral”. Por este motivo, este lunes por la mañana bloquearon la entrada a la planta de Garín, medida que duró hasta cerca del mediodía.

Ahora, y tras “la falta de respuesta” por parte de la empresa que informó Daniel Kolinski, uno de los delegados de Akzonobel – ALBA a Que Pasa, continuarán los pedidos hacia la multinacional. “Se callan la boca, y nosotros necesitamos que nos digan, que nos expliquen primero y que nos den soluciones inmediatas después”, señaló.

En este sentido, “se realizará un acto en los próximos días en la puerta de la planta, y comenzarán los procesos legales para tratar de modificar la decisión tomada por la empresa”, culminó Kolinski.