Despidos en el HCD de San Isidro: Rolón dio de baja 150 contratos

Desde la presidencia informaron que las bajas son de distintos bloques y áreas del cuerpo legislativo. Los afectados: los bloques que acompañaron a Carlos Castellano.

Otro día de tensión se vivió ayer en el Concejo Deliberante de San Isidro después que su presidente Andrés Rolón diera de baja mediante un decreto cerca de 150 contratos, afectando principalmente a los bloques de ConVocación, Unidad Ciudadana, UCR y Carlos Castellano. Justamente estos bloques son los que se opusieron al cambio de autoridades y acompañaban la posición de que Carlos Castellano continúe en la presidencia del cuerpo legislativo.

Luego de enterarse de la decisión, durante toda la jornada de ayer hubo protestas y manifestaciones dentro y fuera del edificio del Concejo Deliberante. Desde Unidad Ciudadana, la concejal Celia Sarmiento denunció que se trataba de una persecución ideológica. “El despido de los trabajadores de HCD es una horrible noticia para sus familias que no van a tener con qué pagar las cuentas. Pero es sobre todo una mala noticia para la democracia porque son voces que pretenden silenciar en el debate político, que está cada vez más monocorde”, manifestó la concejal en redes sociales.

Por su parte, en diálogo con QUE PASA, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, dijo que: “Yo emití los decretos correspondientes y di de baja cerca de 150 mensualizados de distintos bloques y distintas áreas del Concejo Deliberante de San Isidro. Los que están protestando básicamente son los que hicieron un acuerdo en un consenso de diciembre, y que hoy no quieren perder nada, ni aceptar un nuevo diálogo y unas nuevas condiciones.”

“Los presidentes de bloque lo sabían desde hace 15 días por lo menos y no quisieron aceptar la propuesta que hicimos, que por supuesto, era menor a la que tenían. Pero no es cierto que los dejé sin asesores. Acá hay un nuevo diálogo y un nuevo consenso. Me decís si es la mejor forma, no, no es la mejor forma. Pero lamentablemente, si a través del diálogo no se construye, hay que pasar por esto. Esto no es divertido, no le gusta nadie, son personas, pero personas del ámbito de la política”, expresó Rolón.

La distribución de contratos en los distintos bloques no está reglamentada en ninguno de los Concejos Deliberante de la región y es potestad discrecional de los presidentes la asignación de los mismos, siendo resultante de los acuerdos políticos con las distintas fuerzas.

Tras los despidos ocupan el HCD San Isidro desde el viernes

Trabajadores y militantes de Unidad Ciudadana permanecen en el edificio del Concejo Deliberante desde el viernes, luego que se decretara la baja de 150 contratos (VER NOTA)