Denuncian el despido de 47 trabajadores en una fábrica de Munro

Se trata de empleados de la empresa New Toys, que produce disfraces para Disney. Denuncian que "quieren implementar un sistema preventivo de crisis" pero que "no hay ningún problema de producción que lo justifique".

A principios de este mes de septiembre, 47 trabajadores de la fábrica Ney Toys, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3456, en la localidad de Munro, fueron despedidos y ahora denuncian a la empresa por “inventar un proceso preventivo de crisis para pagar un 50% de la indemnización que les corresponde a los trabajadores”, contó a Que Pasa Cristian, uno de los despedidos.

De acuerdo a lo que Beatríz, otra de las trabajadoras, informó a Lo Nuestro, la intención de la empresa es “pagar la mitad de la indemnización en 24 cuotas”.

El conflicto comenzó los primeros días de septiembre, y luego de dos reuniones entre representantes de la empresa y trabajadores, aún no se arribó a ninguna solución concreta, por este motivo desde el lunes 10 se realiza una protesta en la puerta de la planta.

“La primera de las reuniones fue protocolar, nos presentamos, nos hicieron el ofrecimiento que ya conocíamos y nos fuimos. Y en la segunda, la propuesta fue casi la misma, sólo que redujeron, en algunos casos, las cuotas de 24 a 16, dependiendo del monto de la indemnización, porque dicen que no pueden pagar más de $10 mil por mes”, cuenta a este medio Raúl, representante legal de algunos de los trabajadores.

“Buscamos que den alguna respuesta de inmediato, porque no podemos contentarnos con cobrar a los premios una indemnización bajísima, más en este contexto en el que vivimos hoy”, enfatizó Cristian.

New Toys es proveedora oficial de disfraces, algunos productos lúdicos y juguetes vinculados a Disney. En el caso de la fábrica ubicada en la calle Yrigoyen, se encarga puntualmente de la confección de disfraces para esta multinacional. Al momento del cierre de esta nota, y frente a diversas comunicaciones intentadas desde Que Pasa, no dieron información respecto a lo sucedido.