Trabajadores de Pilkington denuncian despidos sin causa y movilizarán en la planta de Vicente López

Se trata de al menos 10 empleados despedidos por la empresa. Trabajadores afirman que se da por "cuestiones políticas" y este lunes por la mañana convocan a una movilización para reclamar la situación en la empresa ubicada en Munro.

pilkington-despidos-munro-vicente-lopez

En las últimas horas, un comunicado difundió la situación que vive un grupo de trabajadores Pilkington, ubicada en Av. Ader 3060, en la localidad de Munro, quienes según relataron se enteraron que hay al menos 10 despedidos “sin causa” por las autoridades de la empresa dedicada a la fabricación de vidrio y productos para la industria perteneciente a NSG Group y ubicada en esa localidad de Vicente López.

“Empezamos a recibir, tanto yo como varios compañeros, telegramas de despido, sin causa, mientras en muchos casos nos encontramos de vacaciones”, contó a Que Pasa Ernesto Salvatierra, uno de los trabajadores despedidos. “Somos 10 hasta el momento que tenemos el telegrama en mano, pero estamos esperando si hay alguno más, porque muchos están volviendo en estos días de sus vacaciones, y estamos tratando de comunicarnos para precisar aún más la situación. El telegrama no explica absolutamente nada, sólo que prescinden de nuestros servicios a partir del 14 de enero“, explicó.

En un comunicado emitido desde la Lista Marrón, señalaron que “los despidos tienen una clara orientación discriminatoria ya que los afectados en su mayoría son trabajadores que en su momento han presentado listas para elección de delegados, independientes de la patronal y el sindicato”. En ese sentido, Salvatierra, quien trabaja en la empresa desde el 2008, señaló a este medio: “Es totalmente así, y que lo que está sucediendo está hecho en complicidad con el sindicato del vidrio, que no sólo no aparece, sino que no nos atiende el teléfono ante lo que está pasando”.

Era algo que veíamos que podía pasar, antes de empezar el periodo de vacaciones. La empresa hizo un movimiento de personal en el que la mayoría del activismo había sido mandado a un sector en el que no debíamos estar”, agregó y contó su situación personal. “En medio de este marco, con un nene que tiene que empezar la escuela, es triste y desolador lo que está pasando, tengo mucha impotencia, pero estamos dispuestos a lucharla hasta el final, porque necesitamos los puestos de trabajo y entendemos que no hay motivos para la decisión que tomó la empresa“, sostuvo.

Por la situación, desde un grupo de trabajadores convocan a una movilización para el lunes 14 a las 5.30 horas, en la entrada de la planta. “Llamamos al sindicato a abandonar el silencio y apoyar la defensa de los puestos de trabajo, y convocamos a todas las organizaciones sindicales y sociales a hacerse presentes”, dijeron en el comunicado.