Detección temprana de Covid-19: ¿Dónde testearse en Vicente López?

En el distrito funcionan cuatro centros de testeo. Para concurrir hay que solicitar un turno previo.

centros testeos vicente lópez

En el marco de la pandemia del coronavirus, vecinos del partido de Vicente López tienen la posibilidad de realizarse el hisopado en alguno de los centros que funcionan en el distrito de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Uno de ellos es el Centro de Testeo Olivos, destinado a personas que posean síntomas compatibles con la enfermedad. El establecimiento funciona en Campo 1, ubicado en España 3050 y cuenta con cuatro boxes de atención y un equipo de 16 personas, que son quienes se encargan de confirmar los turnos, cargar los datos en el sistema y de enviar los datos por mail, y enfermeros que efectúan el hisopado.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó este centro y expresó: “Tenemos un sistema de salud robusto para trabajar de forma organizada y rápida ante cualquier caso. Ante un caso positivo, se realiza el protocolo médico para garantizar el aislamiento y fundamentalmente se hace un seguimiento desde el punto de vista emocional”. Y agregó que “es necesario contener, orientar para que sea más llevadero este momento”.

En tanto, el secretario de Salud, Andrés Scarsi, dijo: “Estamos realizando alrededor de 500 testeos en los 4 centros y es muy importante que el vecino saque turno que son casi de forma inmediata”.

Según informaron desde la comuna, para las personas con síntomas se utiliza el test de antígenos, a través de un hisopado nasal, y cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. En caso de ser un test positivo, se lo aísla de forma inmediata, y en caso de ser negativo, se les hace un PCR, cuyo análisis se realizará en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. El resultado se lo debe esperar aislado en el domicilio.

En Vicente López funcionan cuatro centros de testeos. Para concurrir, habrá que solicitar previamente un turno a través de la página web del Municipio (INGRESAR ACÁ).

Campo 1 “Centro de testeo Olivos” (España 3050).

Centro de Convenciones “Centro de Testeo Vicente López” (Laprida 150, Vicente López).

URI Burman (Ituzaingó 5725, Carapachay).

URI Carrillo (Florentino Ameghino 946, Florida Oeste)

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo