Ordenan la detención del conductor de la lancha que embistió a un bote en Tigre

Tras la muerte de Daniela Arnolfo, víctima del accidente ocurrido el pasado viernes 15 de febrero, el fiscal a cargo de la causa decidió tomar esta medida, que fue conocida en horas del martes 19.

En las últimas horas, la justicia ordenó la detención del conductor de la lancha que provocó el accidente ocurrido el último viernes 15 de febrero, y que causó la muerte de Daniela Arnolfo, quien circulaba a borde de un bote a remo en el Río Tigre, en las inmediaciones de la Estación Fluvial.

La medida fue tomada por el fiscal de Tigre a cargo de la causa, Mariano Magaz, luego de escuchar la declaración de diez los testigos, y de recibir aportes de filmaciones y fotos del accidente, de acuerdo a lo que informó Crónica. Tras el choque, Arnolfo debió ser internada de gravedad y que causó su muerte la noche del lunes.

En relación al accidente puntual, la lancha embistió al bote dando marcha atrás, maniobra que se debe realizar con un marinero colocado en la popa, dada la imposibilidad del conductor de la lancha para visualizar el río, detrás de la embarcación.

De acuerdo a información brindad por Prefectura Naval Argentina, la lancha contaba con las habilitaciones correspondientes, mientras que el examen de alcoholemia al conductor dio negativo.

El hecho suscitó una gran polémica entre vecinos que habitualmente circulan por la Estación Fluvial. Muchos denominaron el hecho como una “tragedia previsible” señalando tanto la falta de control en esa zona del río donde hay gran circulación de lanchas, como también la falta de responsabilidad de algunos clubes náuticos, que entregan botes a remeros inexperimentados.

En este sentido, y en relación a la seguridad en la navegación, cómo ordenar el tránsito y programar acciones conjuntas entre diversos actores para prevenir este tipo de accidentes, se realizó el martes por la tarde una reunión encabezada por el intendente Julio Zamora, y con la presencia de los integrantes del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI), Prefectura Naval, clubes de remo del distrito, la Dirección Provincial de Islas y empresas de transporte fluvial.