Detienen por trata de personas a un hombre que estaría vinculado a Aracelli Fulles

De acuerdo a fuentes policiales, el detenido, conocido como Iván Fresler, habría explotado sexualmente a la joven víctima de femicidio en abril de 2017. Lo atraparon en Villa Ballester.

La División Trata de Personas Área Metropolitana, dependiente de la Policía Federal, detuvo en las últimas horas en una vivienda de San Martín a un hombre conocido como “Iván Fresler”, de 37 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, acusado de prostituir mujeres en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

Durante la investigación, realizada por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Morón, se sostiene que el acusado tendría vínculo con Araceli Fulles, víctima de femicidio en abril de 2017, a quien, de acuerdo a fuentes policiales, explotaba sexualmente. Dada la gran repercusión periodística del caso, el investigado se ocultó, evadiendo una posible citación de la Justicia.

Desde diciembre de 2016 se lleva adelante la investigación a cargo del Dr. Gustavo Robles, quien ordenó seguir de cerca los movimientos de la agencia de modelos By Fresler, bajo la presunción de que su propietario captaba jóvenes en situación de vulnerabilidad, con la promesa de importantes trabajos en locales bailables y el ámbito del modelaje, para luego obligarlas a ejercer la prostitución en la zona de Morón.

Días atrás, finalmente, se logró establecer que Fresler residía en un domicilio ubicado en la calle Montevideo al 4900, de la localidad de Villa Ballester, y en las últimas horas se dio lugar a la detención del prófugo y el allanamiento de la casa, donde se pudo secuestrar una notebook, un teléfono celular, agendas y anotaciones de interés para la causa, caratulada como Trata de Personas.

VER TAMBIÉN: Mamá de Aracelli Fulles: “Hoy pido justicia para que estén todos presos”