Identificaron al presunto autor de las amenazas de bomba a las líneas Mitre y Belgrano Norte

Se trata de un interno de un penal de la provincia de Buenos Aires. Las amenazas se habían realizado el pasado 30 de abril, y habían paralizado por casi 6 horas los servicios que salían de la estación Retiro hacia la región norte.

En las últimas horas, y tras una investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina (PFA), se logró identificar al presunto autor de las amenazas de bomba a la estación Retiro, que tuvieron por varias horas el servicio de los ferrocarriles Mitre y Belgrano Norte funcionando de manera restringida. El hombre, que habría realizado las amenazas desde dentro de un penal, está detenido por robo agravado y sería el autor de los llamados a la estación Once.

El pasado 30 de abril el Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado de un hombre, quien amenazó con la colocación bombas en las estaciones de Once y Retiro, y que perjudicó a los usuarios ya que, debido a los procedimientos protocolares que deben realizarse ante estas situaciones, no pudieron recibir el servicio en esas cabeceras, y las formaciones de los trenes prestaron servicio reducido por casi 6 horas.

Ante este hecho, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Dirección General de Seguridad de Estado, procedió a realizar tareas investigativas relacionadas con la línea desde donde se produjo el llamado, estableciéndose que la misma correspondía a un penal.

Frente a esta situación, se requirió a dicho establecimiento las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las personas con acceso a dicha línea telefónica. Del análisis efectuado de las cámaras y del listado aportado, se identificó a un sujeto que, justamente a la hora del hecho, estaba al teléfono.

Por otra parte, y tras intervenir dicha línea telefónica con escucha directa, surgió una comunicación de un interno hablando con una mujer, a quien este le confesaba ser el autor de la amenaza, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Al examinar el listado de internos y fotografías, se identificó al autor, detenido desde diciembre de 2016, por el delito de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nº5.

Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, que dispuso imputar al sujeto por el delito investigado.