Un delincuente que, junto a un cómplice, se hacía pasar por operario de empresas para cometer entraderas y que se había cambiado la identidad por la de su medio hermano para evadir a los investigadores, quedó detenido luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un sujeto de 42 años, que, según las investigaciones, subía fotos a las redes sociales con un fusil FAL que había sustraído en un hecho cometido en la localidad de Florida, en Vicente López, y que está acusado además de ser coautor (junto con su hermano y cómplice) de otros diez hechos en Olivos, Carapachay, Martínez y Villa Adelina.
Según lo informado por las fuentes policiales, el sospechoso fue apresado cuando se desplazaba en un automóvil Fiat Grand Siena junto a otro hermano de 21 años y un sujeto de 27 por la ruta provincial 6, en Campana.
Durante un control vehicular realizado por efectivos y detectives de la DDI San Isidro, que ya tenían conocimiento que el individuo se hacía pasar por su familiar, les secuestraron dos revólveres calibre 38 largo y la réplica de una pistola.
De acuerdo a lo que sostuvieron los investigadores, el apresado tenía tres pedidos de captura de parte de la Justicia, uno de ellos por no regresar a la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, donde cumplía una condena, de las salidas transitorias que le habían otorgado.
Intervienen en la causa la UFI descentralizada de Martínez, a cargo de la Dra. Paula Hertrig, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro; y la UFI N° 2, del Dr. Matías Ferreiros, del Departamento Judicial Zárate-Campana.