Detienen en Tigre a un hombre que se encontraba prófugo y con pedido de captura de Interpol

Fue en la localidad de Don Torcuato. El sujeto era buscado por un hecho de agresión y violación en Perú.

En las últimas horas, la Policía Federal Argentina desarrolló un operativo en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, que culminó con la detención de un hombre prófugo con pedido de captura internacional.

Personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA fue el encargado de llevar adelante un procedimiento y apresó a un ciudadano de nacionalidad peruana de 51 años de edad.

El sujeto era buscado desde el año 2010, cuando en su país estuvo implicado en un caso de agresión y violación contra su conviviente. A raíz del hecho, el Décimo Sexto Juzgado Penal de Lima (República del Perú) publicó el 9 de septiembre del corriente año una Notificación de Índice Rojo de Interpol requiriendo su captura.

Luego de realizar una investigación sobre la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones, los efectivos lograron determinar que el sujeto había ingresado a nuestro país un mes después de los acontecimientos por los que se lo acusa.

Tras las pesquisas, se logró establecer su lugar de residencia en la localidad de Don Torcuato y, finalmente, durante las vigilancias a un presunto domicilio en donde se escondería el hombre se logró dar con él y detenerlo.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.