Detienen en Tortuguitas a un acusado de abusar sexualmente de su ahijada en San Isidro

El operativo se realizó en esa localidad de Malvinas Argentinas por personal de Policía Federal Argentina (PFA). Los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

Whatsapp Image 2020 08 18 At 5.50.57 Pm

Un hombre fue detenido acusado de haber abusado sexualmente durante dos años de su ahijada en San Isidro, y de obligarla a consumir pastillas abortivas, informaron fuentes policiales. El operativo se realizó en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

La detención se realizó luego de una investigación llevada a cabo tras la denuncia realizada por la madre de la víctima, quien declaró que su hija sufrió abuso con acceso carnal por parte de su padrino. Fuentes policiales precisaron que el imputado llevaba a la chica a su casa los días domingos y allí la violaba.

La mujer declaró que su hija fue abusada en varias oportunidades, entre 2015 y 2017, y que el hombre la amenazaba constantemente para que no contara lo sucedido, e incluso la obligada a ingerir pastillas abortivas cuando tenía 13 años, señalaron las fuentes.

La fiscalía de Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro solicitó la detención del acusado al Juzgado de Garantías 3 de esa localidad, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty.

La investigación de los efectivos del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) permitió dar con el paradero del hombre, quien estaba trabajando en un lavadero de autos ubicado en la localidad de Tortuguitas. Tras un operativo en la zona, el acusado fue detenido cuando salía de su vivienda, ubicada en la calle República Dominicana, a pocas cuadras de su lugar de trabajo.

El imputado quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado y amenazas coactivas”.