Detenido acusado de violación se fugó por el pasaplatos de una comisaría en Escobar

El hecho ocurrió en la localidad de Matheu, y luego el sujeto fue atrapado en Ingeniero Maschwitz.

Un hombre acusado de violación que se encontraba detenido en la subcomisaría de la localidad de Matheu, partido de Escobar, se fugó del lugar tras violentar un candado y salir de su celda por el pasaplatos del calabozo. Posteriormente, el hombre fue nuevamente atrapado en Ingeniero Maschwitz. Funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigan lo ocurrido.

Luego de la fuga, y de acuerdo a lo informado por Crónica, fue apresado por personal policial en el cruce de Juan José Castelli y El Dorado, tras un operativo en el que participaron integrantes de diversas seccionales de Escobar.

Según las fuentes policiales, el hecho, que se conoció en las últimas horas, se produjo el 30 de setiembre pasado, cuando el sujeto escapó de la subcomisaría de Matheu, ubicada en Canesi al 100, después de abandonar la celda en la que permanecía recluído al atravesar un pasaplatos y tras haber violentado un candado.

El hombre se encontraba alojado en esa subcomisaría desde el 20 de setiembre, a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de los tribunales de Zárate – Campana, en una causa que se abrió a raíz de “Abuso sexual agravado”.

La fuga del preso fue descubierta cuando se llevó a cabo una requisa en el sector de los calabozos y a su vez originó la intervención de funcionarios de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la desafectación de un efectivo policial que en esos momentos desarrollaba tareas de vigilancia.