Detienen en Vicente López a una pareja acusada de robos y venta de drogas en la zona norte

Un hombre de 35 años y una mujer de 38 fueron atrapados por personal policial. Están sospechados de robar a bordo de motos y comercializar estupefacientes por "delivery".

Bonnieclyde Motochorros Vicente Lopez

En las últimas horas, efectivos del Comando de Patrulla de Vicente López y de la Comisaría 6ª de Carapachay, lograron capturar a una pareja acusada de delinquir hace meses en distintos municipios de la Zona Norte.

Los detenidos, hombre y mujer de 35 y 38 años respectivamente, fueron apresados bajo las acusaciones de robo agravado y narcotráfico. Según contaron las fuentes policiales, la pareja era conocida como “Bonnie & Clyde”, alias que refiere a los célebres delincuentes que en la década de 1930 sembraron el terror en el sur de los Estados Unidos.

Ese mote no sólo se debe a que los detenidos son pareja, sino además a que vendrían efectuando un raid delictivo en las últimas semanas. “Se pudo poner fin a esa serie de hechos gracias al apoyo tecnológico del Sistema de Monitoreo urbano que el Municipio de Vicente López tiene en funcionamiento y que posibilitó el seguimiento y captura de ambos malhechores”, sostuvieron desde la comuna.

Además, detallaron que los detenidos habrían llevado adelante los ilícitos bajo la modalidad de motochorros, sorprendiendo a transeúntes de la zona, a quienes amenazaban con armas de fuego para luego huir rápidamente del lugar a bordo de una moto Honda CG Titán color azul.

“Ambos fueron interceptados después de un intento de robo y de una persecución tras la cual se procedió al secuestro del vehículo y de cuatro envoltorios de cocaína, 18.000 pesos en efectivo y un teléfono celular”, contaron fuentes policiales.

En el marco de la investigación, y tras indagar en los antecedentes, los efectivos policiales detectaron que los acusados se dedicarían también a la comercialización de estupefacientes con entrega de drogas a domicilio, mediante un sistema de “delivery”.

La pareja quedó finalmente a disposición de las fiscalías intervinientes en causa caratulada como Robo Agravado reiterado y Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización, acusación que se suma a otras dos imputaciones, también por robos agravados, radicadas en dependencia policial de Villa Ballester.