Un joven de 24 años y un menor de 17 fueron detenidos en las últimas horas en el barrio Melo, en la localidad de Villa Martelli, acusados de ser los líderes de una banda que se dedicaba a cometer robos piraña a conductores de taxi y de Uber.
En el marco del operativo, coordinado por efectivos de la Sub DDI de Vicente López, se les incautó una pistola Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, un cuchillo de fabricación casera y 12 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Las investigaciones comenzaron en julio pasado, cuando la Policía aprehendió a cuatro menores que intentaron robar a un chofer, en las inmediaciones de las calles Güemes y Habana. Luego, a partir de testimonios recolectados, se determinó la existencia de 16 hechos en los últimos meses.
De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, la modalidad de ataque que utilizaban los delincuentes era el “robo piraña” y actuaban, fundamentalmente, contra conductores de las empresas Uber y “Easy Taxi”. Primero, según contaron, solicitaban un auto de alquiler y luego, en las inmediaciones de la villa, cuatro personas paraban la marcha del rodado y concretaban el robo.
Con los datos aportados en la investigación, la Justicia ordenó los allanamientos y en las últimas horas efectivos de la Sub DDI Vicente López, junto a miembros de la comisaría 4ta, detuvieron a los imputados. En el caso interviene la UFIJ de Vicente López y la UFI Responsabilidad Juvenil.