Detienen a cuatro acusados de integrar una banda que robaba en casas de Martínez

El operativo en el que los atraparon se realizó en la noche del jueves, en esa localidad de San Isidro.

whatsapp image 2021 10 15 at 4.45.59 pm (1)

Este jueves por la noche, cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, acusados de integrar una banda dedicada al robo bajo la modalidad "escruche" en la zona.

Fuentes policiales informaron a QUE PASA que las detenciones se produjeron luego que una persona denunciara el robo de su casa, ubicada en avenida Fleming 1600. Los integrantes de la familia habían salido y, cerca de las 21 horas, al regresar a la vivienda, encontraron las luces encendidas y su interior revuelto.

Ante esta situación, personal de la comisaría de Martínez comenzó un rastrillaje en la zona donde se cometió el hecho, y lograron dar con cuatro jóvenes, dos de nacionalidad chilena y dos venezolanos, sospechados de haber sido los autores del robo.

De acuerdo a lo que indicaron las fuentes a este medio, en su poder encontraron varías pertenencias que sustrajeron del domicilio en el cual habían ingresados momentos antes. También herramientas de mano como pinzas, alicates, corta candados y barretas.

Además, como parte del operativo se incautó un Gol Trend blanco que habría sido utilizado para movilizarse y cometer el robo. "Esta banda era una de las que se encontraba cometiendo una gran cantidad de robos a casas en la zona de Martínez", aseguraron fuentes de la investigación.

En la causa, interviene la UFI de Martínez a cargo del fiscal Gastón Garbus.