Detienen a dos motochorros en Merlo: uno de ellos tenía pedido de captura por homicidio

La policía los atrapó luego de que no se detengan a un control policial que se realizaba en Parque San Martín.

patrullero
Foto: Archivo

Dos motochorros fueron detenidos cuando intentaron huir de un control policial a bordo de una moto robada, en la localidad de Parque San Martín, Merlo, y uno de ellos era buscado por la Justicia acusado de homicidio.

Las detenciones se concretaron tras una persecución que se inició en Las Retamas y Álvarez Jonte, de barrio Matera, donde se realizaba un control vehicular y por donde pasó una moto marca Honda 110 con dos sospechosos que no se detuvieron ante el requerimiento de los policías.

Por tal motivo, se inició una persecución de alrededor de 20 cuadras, que concluyó en la intersección de Mozart y Ramallo, del mismo barrio Matera, donde fueron detenidos los dos sospechosos.

El personal policial del Comando de Patrullas de Merlo estableció que uno de los ocupantes de la moto (que era robada) tenía pedidos de captura activos solicitados por la justicia de Morón.

Se trata de Santiago Tomás Acosta (23), quien conducía la moto en la que iba acompañado por un adolescente de 17 años, que llevaba en un bolsillo una piedra de cocaína.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Acosta era buscado por dos hechos delictivos: un intento de homicidio ocurrido el 12 de noviembre de 2021 en avenida Ferrari y Heredia de la localidad de Mariano Acosta, cuando disparó con fines de robo contra el conductor de un Chevrolet Corsa, y por un asesinato cometido el 18 de diciembre del 2022 en medio de tiroteo presuntamente por el control de la venta de drogas en la zona de Merlo.

En esa ocasión, el ahora detenido está acusado de haber matado a otro joven de nombre Tomás Adrián Concha Rodríguez, mientras que hirió en la rodilla derecha a Lionel Tobías Riquelme, con quienes se disputaba la zona de venta de droga al menudeo, de acuerdo a la principal hipótesis de la pesquisa.

Los capturados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón, aunque luego el adolescente fue derivado a la justicia de menores.