Detienen a gitano por estafar a una mujer en Martínez con el "cuento del tío"

El hecho ocurrió a principios de febrero, y la policía logró dar con el paradero del sospechoso en las últimas horas, quien habría hecho sacar dinero a la mujer de la sucursal del banco Santander de esa localidad de San Isidro.

detenido cuento tio martinez

En las últimas horas, un integrante de la colectividad gitana sospechado de estafar a personas mayores bajo la modalidad del "cuento del tío" fue detenido tras una investigación por un hecho ocurrido en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

La situación comenzó el pasado 8 de febrero, cuando una mujer realizó una denuncia que derivó en los trabajos de investigación de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Isidro.

De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a Crónica, la mujer sostuvo que el estafador, que se movilizaba en esos momentos en un VW Virtus blanco, la engañó y la hizo retirar una importante suma de dinero de una caja de seguridad que ella tiene en una sucursal del banco Santander Río, en Martínez.

La damnificada agregó que le entregó los billetes al sujeto, quien posteriormente escapó con rapidez en el vehículo.

El sospechoso, de 29 años, fue apresado luego de un allanamiento que se llevó a cabo en Floresta, donde se secuestraron 13 teléfonos celulares, 2 notebooks, 42 tarjetas de carga de crédito para telefonía móvil, el VW Virtus y un VW T-Cross azul metalizado.

En la causa, caratulada como "Estafa", intervienen el fiscal de Martínez Gastón Garbus, y el Juzgado de Garantías N°4, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo