Detienen a “politruchos” que realizaban entraderas en casas de Malvinas Argentinas

Se trata de tres sujetos de 18, 38 y 42 años. En el allanamiento, secuestraron además prendas similares a las utilizadas por la Policía Federal, armas de fuego y pertenencias que habrían sido sustraídas en los robos.

Politruchos Malvinas Argentinas Detenidos

En las últimas horas, tres sujetos fueron detenidos acusados de realizar entraderas en casas de Malvinas Argentinas, simulando ser policías. Se realizaron tres allanamientos, donde se incautó vestimenta similar a la utilizada por la Policía Federal.

Los ahora detenidos, de 18, 38 y 42 años, tenían en su poder armas y elementos policiales, que habrían utilizado en los robos. Las armas secuestradas son un revolver calibre 38 largo con numeración suprimida, una réplica de revolver de utilería, un cuchillo de combate y municiones, de acuerdo a lo informado por Tiempo de Tortuguitas.

Según fuentes policiales, los sujetos sorprendían a las víctimas cuando llegaban o salían de sus casas vistiendo prendas similares a las policiales. Tras amenazarlos con armas de fuego, los obligaban a entrar a las viviendas, para despojarlos de los objetos de valor.

Además, en el operativo también se incautaron ocho prendas de uniformes policiales color negro (similares al que usan los federales), un correaje completo, un porta credencial, una pistolera, un par de borceguíes y una gorra y un chaleco refractario con la inscripción “Policía Federal”. También, un estuche con una cadena y cruz de oro, dos estuches con pulseras de oro y otro con gemelos. Estos elementos pertenecerían a los denunciantes de los robos.

Los allanamientos se dieron en el marco de una causa por “robo agravado por el uso de arma” que instruye la UFI 21 de Malvinas Argentinas, avalados por el Juzgado de Garantías 4 de San Martín.