Tres presuntos miembros de una banda de falsos policías fueron detenidos como acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en Moreno.
Las detenciones, que se suman a las capturas de dos presuntos cabecillas de la banda el último 3 de julio, fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados en la madrugada del martes por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.
En los operativos realizados en el conurbano bonaerense, dos de los cuales se llevaron a cabo en Moreno y otro en Pilar, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una munición calibre 9 milímetros, un reloj de bolsillo y prendas de vestir similares a las utilizadas en los asaltos.
Cuatro son los hechos ocurridos entre el 28 de enero y el 16 de junio pasados, todos en el partido de Moreno, y uno de ellos es llevado a cabo en una fábrica de lácteos, que se le atribuyen a esta organización delictiva que tenía como modus operandi simular un allanamiento en viviendas o comercios, para entrar a robar.
Algunos de los robos quedaron registrados por cámaras de seguridad cuyos videos fueron clave para la posterior investigación, informaron fuentes policiales a Télam.
Los ladrones bajaban de un auto vestidos con uniformes de diversas fuerzas como la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía bonaerense o inspectores municipales, y tenían dos métodos para ingresar: o leían una falsa orden de allanamiento, o directamente entraban por la fuerza violentando accesos y al grito de “¡policía, policía!”.
Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, donde serán indagados por el delito de “robo calificado reiterado”.