Un sujeto, conocido “Marcos” y que usaba como pantalla una parrilla pintada de azul y amarillo con fotos y cuadros dedicados al club Boca Juniors, fue detenido en Vicente López acusado de liderar una organización que proveía de droga a distintos puntos de la zona oeste del Conurbano.
La investigación en base a la cual se detuvo a dos personas más, estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
“El local era usado como pantalla para esconder su verdadera actividad”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo que fue realizado anoche, y agregó: “Llamó la atención que había carne y pocos chorizos en la parrilla pero nunca hubo fuego”.
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el dueño del comercio sería el encargado de proveer droga a dos personas más, apodados “Tito” y “Nacho” que también fueron apresados, en Ituzaingó y Morón, y que serían los responsables de vender las sustancias al “menudeo” en esas zonas.
La droga, distribuida en cinco panes de marihuana con un peso total de cinco kilos, estaba oculta dentro de un horno. También fueron secuestradas varias dosis listas para su venta.
“El comercio se llama BJ por las iniciales del club y está ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Pelliza”, explicó otro de los investigadores, quien relató que el lugar está todo pintado de azul y amarillo, había cuadros de Boca y hasta autógrafos de figuras actuales de la entidad.
En los allanamientos, que incluyó una casa de Marcos ubicada frente a la parrilla, se secuestraron también “bochas” de cocaína, celulares, dinero en efectivo, tres autos, balanzas, recortes de nylon y demás elementos de interés.
Interviene en esta causa la Ayudantía Fiscal de la UFI N° 9 de Morón.