Detienen a un hombre por acosar a una pasajera en el tren Sarmiento

El hecho ocurrió en las cercanías de la estación Floresta. Personal de Gendarmería lo pudo retener y luego fue detenido y trasladado a la comisaría.

a6cc0e0f 0880 4557 bb76 fc1e062e0287

Un hombre fue detenido en una formación del tren Sarmiento, luego de acosar a una pasajera que se encontraba en el mismo vagón, y que le dio una cachetada por el hecho.

La situación ocurrió llegando a la Estación Floresta del tren Sarmiento, cuando una pasajera siente que el hombre que tenía sentado a su lado la estaba manoseando. La misma le propina una cachetada y el individuo decide descender de la formación aunque fue retenido por otros pasajeros en su huida y personal de Gendarmería Nacional.

Las imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, y el sujeto fue aprehendido por la fuerza de seguridad nacional y puesto a disposición de la Justicia, trasladándolo a la División Sarmiento de la Policía Federal Argentina.

“En 2020 Trenes Argentinos Operaciones creó la Unidad de Políticas de Géneros y Diversidad con el compromiso de incorporar y transversalizar una perspectiva de géneros y diversidad en todo el organismo”, destacaron desde la empresa y dijeron que “el propósito es impulsar ámbitos libres de discriminación y violencias por razones de géneros o diversidad sexual, tanto para las trabajadoras y trabajadores como para las personas usuarias del ferrocarril”.