Detienen a un policía acusado de matar a un hombre al que buscaban por un robo en fábrica de hielo en San Martín

El hecho había ocurrido en la localidad de Villa Maipú el pasado 21 de mayo. Además, hay otras dos personas aprehendidas y buscan a una tercera que se encuentra prófuga.

Policia Detenido Villa Maipu

Un policía bonaerense fue detenido como acusado de matar el jueves último en el partido de San Martín a un hombre que era buscado por el robo a una fábrica de hielo el año pasado, informaron fuentes de la fuerza.

Por el crimen también aprehendieron a otros dos sospechosos por su presunta participación en el hecho.

El oficial es numerario de la comisaría 4° de Quilmes, y para los investigadores se trata del autor material del homicidio de Guillermo Horacio Lescano (52), asesinado el jueves pasado de un balazo en el tórax en la localidad de Villa Maipú.

Los presuntos atacantes habían llegado al lugar del hecho a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca, que fue localizada por los investigadores en un obrador ubicado en la esquina de las Calles Savio y Sicilia, del partido de Florencio Varela, por lo que ayer efectivos de la comisaría 6° de San Martín procedieron a su allanamiento.

Por este motivo, el encargado del lugar fue aprehendido en calidad de encubridor, mientras que el vehículo fue secuestrado para someterlo a una pericia de rastros.

Anteriormente había sido detenido en la calle 1355, también de Florencio Varela, un hombre a quien los pesquisas lo ubican en la camioneta al momento del hecho.

Por último, en un tercer procedimiento fue detenido el oficial de policía cuando llegaba a su vivienda ubicada en la calle Los Algarrobos, de ese mismo distrito.

En una declaración espontánea ante los efectivos que lo detuvieron el policía habría señalado que el día del hecho había concurrido junto a dos hombres en la camioneta Hilux a San Martín a comprar un aire acondicionado.

Según su relato, en ese momento intentaron asaltarlos, por lo que efectuó varios disparos contra el presunto delincuente y luego se retiraron rápidamente del lugar, sin informar a sus pares de lo acontecido “por temor”.

Por orden del Fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín y a cargo de la causa, el oficial quedó aprehendido y se secuestró su arma reglamentaria Bersa Thunder.

Por su parte, el conductor de la camioneta continuaba prófugo y se ordenaron una serie de medidas tendientes a su localización.

El crimen de Lescano ocurrió el jueves 21 de mayo pasado en la puerta de una casa ubicada en avenida Constituyentes y Rivadavia de Villa Maipú, cuando llegó al lugar una camioneta blanca.

En ese momento, uno de los ocupantes descendió del rodado y, tras un intercambio de palabras, efectuó un disparo que impactó en el tórax del hombre. Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Belgrano, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la comisaría 6° fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de algunos testigos. Las fuentes añadieron que, en principio, la hipótesis del robo fue descartada y se investiga un posible “ajuste de cuentas”.

El personal policial estableció que el asesinado Lescano tenía un pedido de detención por un “robo agravado en poblado y en banda” a una fábrica de hielo cometido el año pasado, en una causa que tramita en la (UFI) 10 de San Martín.

Fuente: Télam