Una contadora pública fue detenida en Pilar acusada de haber cometido una millonaria estafa contra la empresa alimentaria donde trabajaba. Según la denuncia, presentada por la propia dueña de la firma, la acusada habría desviado más de 111 millones de pesos mediante transferencias bancarias y maniobras fraudulentas que se habrían prolongado durante al menos seis meses.
La detenida, que tenía a su cargo tareas sensibles vinculadas al manejo de fondos, habría utilizado su acceso a las cuentas de la empresa para transferir importantes sumas de dinero a su cuenta personal y a la de una tercera firma radicada en San Pedro, informaron fuentes policiales. Parte de esas maniobras, indicaron voceros de la policía bonaerense, incluía el depósito de cheques a nombre de la compañía, el cobro de un sueldo superior al estipulado y el desvío de fondos a terceros.
La irregularidad quedó al descubierto cuando los dueños detectaron que la planilla de sueldos mostraba montos significativamente superiores al acordado: en lugar del salario pactado de 1.600.000 pesos, la contadora aparecía cobrando entre 3 y 4 millones.
Aunque en un primer momento la profesional devolvió parte del dinero y renunció a su cargo, una revisión más exhaustiva de las cuentas expuso que el desfalco era mayor. Se estima que al menos 53 millones fueron girados a una firma de San Pedro, cuyo vínculo con la acusada es materia de investigación.
La causa, caratulada como Defraudación, está en manos de la UFI N°3 de Pilar, que ordenó una serie de medidas para rastrear el destino del dinero y establecer si existen otros implicados. La mujer fue arrestada por personal de la SUB DDI de Pilar y quedó a disposición de la Justicia.