Detienen a dos personas acusadas de estafar a una jubilada y robarle U$S 20 mil en San Isidro

Los sospechosos habrían ingresado a la vivienda de la víctima haciéndose pasar por amigos de su nieta. Ambos se encuentran detenidos.

jubilada estafada

Dos hombres fueron detenidos acusados de estafar a una jubilada. Tras engañarla haciéndose pasar por amigos de una nieta ingresaron a su vivienda de San Isidro, de donde le sustrajeron más de 20 mil dólares.

El hecho ocurrió el pasado viernes 29 de octubre, cerca de las 11, cuando la mujer recibió el llamado de una chica que dijo ser su nieta, quien le pidió que le entregara $500 y 300 dólares a un hombre que iba a ir a su casa de parte de ella, de nombre Gonzalo.

"Me llegó una nota del banco que dice que hay que cambiar los billetes que van a dejar de tener vigencia. Agarrá un billete de 500 y uno de 1.000 y pásame los números de serie y si tenés algún billete de moneda extranjera también. En un rato pasa Gonzalo a retirar la plata", le dijo la falsa nieta a la señora de 81 años.

Instantes después una persona se presentó en el domicilio de la calle Billinghurst al 1200, dijo ser Gonzalo y le pidió el dinero, con el que se retiró.

Fuentes policiales indicaron a Télam que, en ese momento, la jubilada recibió un nuevo llamado de parte de su supuesta nieta, quien le solicitó la entrega de más dinero, por lo que el hombre regresó y la mujer terminó entregándole cerca de 20 mil dólares que tenía guardados adentro de una bolsa blanca en un mueble.

"Abuela, dale todos los billetes que tengas porque es para cambiar. Dejalo pasar que es de confianza porque tiene que firmar un papel de recibo", fue lo que le dijeron a la víctima en el segundo llamado.

Tras la denuncia realizada por la familia al enterarse del hecho, personal de la División Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro estableció que el delincuente escapó junto a un cómplice a bordo de un Fiat Línea, por lo que se ordenó la captura por el delito de "estafa".

El pasado martes, fueron perseguidos y finalmente detenidos luego de la alerta en el lector de patentes del Anillo Digital de San Isidro por la calle Clemente Onelli y Laprida, en el barrio Las Lomas. En el interior del vehículo se incautaron varias prendas de vestir y teléfonos celulares que serán peritados para obtener más información del hecho y establecer si hubo más víctimas bajo esta misma modalidad.

Los acusados de 31 años, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos.