Detienen al acusado de matar a un joven en San Martín

El crimen del joven ocurrió el miércoles por la noche en Villa La Catanga

2020 03 07 (5)

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber sido el autor material del crimen de otro joven, asesinado de un balazo el miércoles último en el partido bonaerense de San Martín, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó en calle Rodríguez Peña al 4400 de la localidad de San Miguel, donde el sospechoso, apodado “Chelo”, iba caminando por la vereda.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven estaba en la vía pública cuando personal de la comisaría 1ra. de San Martín lo capturó tras un pedido de la fiscal, Gabriela Disnan, que investiga el homicidio de Emiliano Gabriel Miño (22).

El crimen del joven ocurrió el miércoles por la noche en Villa La Catanga, ubicada en Coronel Mom al 2800 del mencionado distrito del noroeste del conurbano.

En ese lugar, tres hombres atacaron a dos hermanos, identificados como Emiliano Gabriel y Víctor Ariel Miño (23), a raíz de antiguos conflictos barriales.

Los delincuentes efectuaron varios disparos contra ellos y huyeron del lugar, tras lo cual ambos fueron trasladados de urgencia al hospital municipal Diego Thompson.

Según las fuentes, Emiliano sufrió un disparo en el estómago que le causó la muerte a las pocas horas y su hermano recibió varios balazos en las piernas, pero quedó internado fuera de peligro.

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Martín fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos de los agresores.

En un principio, los policías realizaron algunos cuatro allanamientos en La Catanga para dar con los homicidas pero los sospechosos no fueron encontrados.

Los investigadores establecieron que “Chelo” había sido el autor material del crimen y determinaron que podía esconderse en San Miguel, donde finalmente fue apresado.

El hecho es investigado por la fiscal Disnan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de armas”.

Fuente: Télam