Luego de ocho allanamientos en la zona del Delta, la policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a nueve personas que integraban una banda que cometió múltiples robos, poseía drogas y agrupaba a los presuntos autores del homicidio de un hombre en la zona de islas.
Fueron cuatro meses de investigación en los que la Dirección de Seguridad de Islas siguió los rastros de los involucrados en estos delitos del Delta, a quienes con autorización judicial, se les intervino los teléfonos y se realizaron escuchas que permitieron los allanamientos.
Hasta el momento se llevan incautados 2 kilos de marihuana en ladrillos, 200 gramos de semillas de marihuana, un kayak, 8 armas de fuego de distintos calibres además de una importante cantidad de municiones, y 34 teléfonos celulares.
Por otro lado, se secuestraron gran cantidad de electrodomésticos, que fueron reconocidos por 28 denunciantes como productos propios.
En las últimas horas, personal de Prefectura trabajaba en la zona rastreando bolsos con armas de fuego y cocaína que se encontrarían bajo agua, de acuerdo a la información detectada en las escuchas.
Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías n°1 de San Isidro y la UFI correspondiente a San Fernando, bajo la caratula “Homicidio agravado, hurtos y robos reiterados”, ley 23.737.