Un operativo policial que había comenzado con cuatro allanamientos simultáneos, tres en CABA y uno en San Martín, culminó con la detención de dos hermanos, investigados por el delito de extorsión en Vicente López, donde gracias a las cámaras lectoras de patentes pudieron atrapar al mayor de ellos.
Por otra parte, en otro de esos allanamientos pudo ser detenido el menor de los hermanos, junto a importante documentación, varios celulares y una notebook.
En Vicente López, la identificación mediante dispositivos lectores de chapas patente permitió interceptar al hermano mayor, cuando se trasladaba por Avenida Maipú en un vehículo con pedido de captura y con gran cantidad de dinero en efectivo, tarjetas telefónicas, varios celulares y un pendrive cuyo contenido se sumó a la documentación investigada.
Si bien el presunto accionar delictivo de los dos hermanos acusados de extorsión venía ocupando un destacado lugar en la tarea de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y del Partido de General San Martín, fue en Vicente López dónde se dieron las condiciones para poner punto final a la carrera de los ahora detenidos.